Pásate a los cosméticos “Cruelty-Free!

Propósito 1 de Enero: Pásate a “Cruelty-Free”

Normalmente no nos paramos a pensar en el origen de los productos que compramos, pero ¿sabes lo que hacen en los animales para probar los productos que compras?

  • Laca para Cabello: Los obligan a aspirar la laca hasta provocarles un coma.
  • Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta que se quedan ciegos.
  • Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
  • Espuma de afeitar, se le mete a presión en el estómago de animales.

DDROiSEXcAAphaV

Y así, un largo y sufrible etcétera para los animales simplemente para que podamos disfrutar de estos productos.

¿Qué podemos hacer nosotros para evitar que experimenten con animales?

Es tan sencillo como dejar de comprar las marcas que hacen estos experimentos. No vamos a evitar que dejen de hacerlos, pero, si cada vez somos más los que nos preocupamos por este tipo de cosas, las marcas dejarán de hacerlo. Créeme, el consumidor tiene el poder, solamente tenemos que unirnos para que nos escuchen.

¿Hay marcas que hacen test en animales en España?

Pues sí. Muchas marcas difunden en su web que no hacen test en animales, a excepción de los países donde es obligatorio por ley… Ahí es dónde está el truco.

En la Unión Europea está prohibido hacer test en animales, el problema es que en China es obligatorio por ley hacer test en animales si quieres vender ahí… Y claro, aquí es donde la moral de una empresa se pone a prueba… ¿Harías experimentos en animales para tener acceso al mercado más grande del mundo?

¿Cómo saber si la marca que compro experimenta en animales?

Hay muchísimos listados como freecruelty en Internet donde puedes buscar las marcas que compras habitualmente, aunque lo más fácil es buscar directamente la marca en Google y ver si experimenta con animales. Yo me descargué app free cruelty y es muy cómoda, con solo escanear el código de barras te dice si es “free cruelty” o no.

Lo mejor es que, si tienes dudas, escribas un email a la marca o a través de las redes sociales. Ellas están obligadas a decirte si experimentan con animales o no. Además, esta es una buena manera de hacerles ver nuestra preocupación. Cuanto más consultas reciban sobre este tema, se darán cuenta que es un problema que puede afectar a sus ventas.

Seguro que la mayoría de marcas que compras no son “Cruelty-Free”… ¿No me crees? ¡Haz la prueba!

Manos a la obra con tu propósito de Enero:

Te animo a que un día hagas como yo: Ve a tu baño y etiqueta los productos según sean “Cruelty-Free” o no. Te sorprenderá descubrir que la mayoría no lo son. De hecho, las grandes marcas como L’oreal, Garnier, Pantene, hacen test en animales 😦

 

 

Es una pena, porque he tenido que dejar de comprar productos que me encantan. Pero no pienso apoyar a una empresa que deja ciegos a animales para que yo pueda ponerme rimmel.

Hay muchísima información sobre este tema, aquí te dejo algunos enlaces de referencia:

Makeupzone cuenta su transición a cruelty free.

12 marcas que creías que eran free cruelty pero no, de PetaLatino.

Info sobre la experimentación animal de Beautyfly.

Simplemente piensa que poner tu granito de arena es tan sencillo como cambiar de marca a la hora de escoger un producto en el supermercado. Párate y piénsalo tan solo un momento, ¿no es tan difícil, verdad? ¿porque la mayoría de gente prefiere ir a lo cómodo? ¿solo por no cambiar una simple costumbre?

Encuentra fácil productos “Cruelty-Free”

A veces se hace un poco difícil encontrar productos que no sean muy caros y que sean “Cruelty-Free”. Yo he descubierto que Primor tiene muchos y, además te lo indican en la descripción del producto. Aquí os dejo un listado de Beautyfly con el listado de marcas Cruelty-Free  en Primor.

También os recomiendo la marca Vera & The Birds que he descubierto recientemente y, además de ser Cruelty-Free tiene unos diseños preciosos.

certified-cruelty-free-logos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s